lunes, 9 de abril de 2018

INTEL CORE i7

Es una nomenclatura que designa procesadores de gama alta de la marca Intel: Intel Core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de la arquitectura Intel x86-64. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la microarquitectura Nehalem de Intel y es el sucesor de la familia Intel Core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadores con el nombre clave Bloomfield
El i7 está pensado para aquellos usuarios que no tengan problemas de presupuesto. Sólo plantéatelo si vas a necesitar grandes prestaciones o porque lo necesites en tu trabajo de forma habitual.
Un equipo montado en torno a un i7 va a ser más caro, no sólo por el procesador, si no también debido a la placa base necesaria para soportarlo.

¿Qué diferencia a un i7?

Núcleos. Los i7, en la versión de escritorio nos los encontramos con al menos 4 núcleos, que gracias a hyperthread son capaces de trabajar con 8 tareas a la vez.
En algunos modelos verás 6 núcleos. En la versión para PCs portátiles, sin embargo y para reducir el consumo, es posible encontrar modelos con 2 núcleos.

Hyperthread. Todos los modelos tienen esta característica por defecto. Un núcleo físico es capaz de simular 2 virtuales de forma que puedes trabajar con 2 tareas de manera simultánea.

Turbo Boost. Es muy extraño que una aplicación utilice todos los núcleos de un procesador de manera simultánea. Esto lleva a que el procesador no use toda la energía que puede disipar a una determinada frecuencia. Turbo Boost, aprovecha esto y acelera sólo aquellos núcleos que requiera la aplicación con la que estés trabajando en un determinado momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario