martes, 6 de marzo de 2018

1.- LA PC DISMINUYÓ SU RENDIMIENTO


Causa: Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Puede haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios.

Solución: Chequear los programas que tenemos instalados y desinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina.

-Para Mejorar EL Sistema Pueden Instalarse EL CClear 

2.- APARECEN PANTALLAS DE ERROR, LOS PROGRAMAS  SE TILDAN Y SE CIERRAN

 Causa: El posible que nuestra PC tenga spyware o programas espía, y que ésa sea la causa de que los programas no respondan y se deban finalizar. También está la de que el  programa  no funciona bien. Otra es que haya archivos de Windows necesarios para ejecutarlos y están corruptos. Otra causa puede ser la falta de memoria RAM.
Solución: Si bien alcanzaría con actualizar un  programa  anti-spyware, las causas pueden venir de otro lado, como drivers mal instalados. Podrías fijarte re-instalando el  programa que funciona mal. Si el problema es con Windows sería recomendable no formatear sino REPARAR WINDOWS, si notamos que el problema puede venir de la memoria RAM, se le puede agregar mayor memoria virtual a la PC y así optimizar su rendimiento. 

3.- LA COMPUTADORA SE REINICIA AUTOMÁTICAMENTE O SE APAGA

Causa: Pueden ser dos. La presencia de un “gusano” (un tipo de virus), o alguna obstrucción (basura, mala conexión) dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga.

Solución: Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la CPU en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada. 

4.- CIERRES INESPERADOS DE PROGRAMAS

Congelamientos y pantallas de errores Muchos de estos problemas son causados por spyware o programas espía. Si bien alcanzaría con tener y actualizar constantemente un programa anti-spyware, las causas pueden venir por otro lado, como por ejemplo la falta de drivers correctos para el hardware instalado. También sería una buena idea aumentar la memoria virtual de la PC, para que aproveche mejor la memoria RAM instalada.

5.- EL DISCO DURO PARECE ESTAR LENTO
Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su rendimiento. Intenta los siguientes consejos para maximizar la velocidad del disco duro:
·  Desfragmente su disco duro
·  Borre los archivos que no necesite

6.- EL SISTEMA SE "CUELGA"

Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clic en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.
 7.- WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL NUEVO HARDWARE

Primero consulta el manual para verificar que el dispositivo esté correctamente instalado. Si está bien instalado, haz clic en MI PC / PROPIEDADES / ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS. Encuentra el dispositivo que tiene el problema. Si se levanta la bandera, utilice PROPIEDADES para ver cuál es el problema. Si no se soluciona, haz clic en QUITAR y reinicie el equipo. Ahora Windows debe volver a reconocer el hardware que acabas de quitar y debe instalar los controladores adecuados, para lo cual necesita tener primero una copia del nuevo controlador del sistema. Si no funciona, utiliza el asistente AGREGAR NUEVO HARDWARE para seleccionar el dispositivo y controladores manualmente.

8.- LA UNIDAD DE CD-ROM NO LEE SUS CDS
Asegúrate que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Si no es éste el problema, podría ser que tú lo deshabilitaste el Administrador de desinstalación de los dispositivos para el CD-ROM. Ve al PANEL DE CONTROL / ADMINISTRADOR DEL SISTEMA / CD-ROM y desactiva el administrador de los dispositivos. Si no es éste el problema, limpia los lentes y revisa el controlador.



9.- EL RATON NO RESPONDE

Solución
Si no aparece el mouse en la pantalla o tiene problemas de desplazamiento. Ir a inicio <configuración <panel de control <mouse. Los indicadores que aparecen a lo largo de la ventana permitirán controlar las funcione del mouse. Si la configuración es correcta, verificar que el mouse este bien conectado a la PC.

10.- LA COMPUTADORA NO DETECTA EL MOUSE

Solución
 Verifica que el ratón este bien conectado y reinicia la computadora para ver si esto resuelve el problema. Actualizar el mouse. Si no se puede arreglar, reemplázalo!
 Deshabilitar “Restaurar sistema” haciendo clic con el botón derecho sobre “Mi PC”/Propiedades y en la pestaña Restaurar sistema marcar la casilla. Inicia en modo a prueba de fallos con conexión a la red. Borra archivos temporales. Instalar un antivirus actualizado. Limpiar el registro. Hacer un Scandisk y desfragmentar el disco duro.

 11.- EL MOUSE SE VUELVE LOCO, SE APRIETA SOLO Y A VECES EL SISTEMA NO ME LO RECONOCE.

Solución
Quizás hayas borrado algunos de las librerías o el driver de tu mouse, por lo que deberías buscar el controlador y reinstalarlo. Prueba con otro ordenador para ver si funciona porque si es un mouse con cable (no inalámbrico) este puede haberse cortado interiormente y estar causándote problemas.
12.- APARECEN MENSAJES DE ERROR DEL TECLADO
i aparecen mensajes de error del teclado, elimine el software antiguo del teclado antes de utilizar el teclado. Para hacerlo, haga clic en Inicio, Panel de control, Agregar/quitar programas y elimine todos los elementos de la lista relacionados con teclados. Puede instalar cualquier software de teclado nuevo después de reiniciar el equipo y de que Windows reconozca el teclado nuevo.
Verifique el estado del teclado y el mouse en Administrador de dispositivos:
En Windows 7 y Vista, haga clic en Inicio   y luego escriba administrador de dispositivos en el campo de búsqueda. Haga clic en Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
En Windows XP, haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Mi PC y luego seleccione Propiedades. Haga clic en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Administrador de dispositivos.
Haga clic en el signo más (+) al lado de Teclados o Mouse y otros dispositivos señaladores. Haga clic con el botón derecho en el nombre del teclado o el mouse y luego haga clic en Propiedades.
NOTA: Si el teclado o el mouse no aparecen en Administrador de dispositivos, el equipo no está reconociendo el dispositivo. Trate de apagar, encender y volver a sincronizar el dispositivo. Verifique el estado del teclado o el mouse en la ficha General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario