lunes, 9 de abril de 2018

INTEL CORE i3

Los primeros procesadores i3 aparecen en el mercado el día 7 de Enero de 2010. Son la evolución de los Intel Core 2 Duo.

Está dirigido a dar valor a aquellos usuarios con un presupuesto limitado. Sin embargo un i3 cubre sin problemas las necesidades de entre un 80 o 90% de los usuarios de computadoras.

Características principales

Controlador de memoria integrado. No está solo añadida la tarjeta gráfica, también se ha incluido dentro del procesador elcontrolador de memoria. Esto, aunque tiene la ventaja de aumentar la velocidad ya que el acceso es directo, hace que para un modelo i3 sólo puedas usar las memorias DDR 3.

Núcleos. Los i3 son procesadores con 2 núcleos. Añadido a esta característica incorporan hyperthread, lo cual les permite funcionar con 4 hilos de procesamiento en paralelo. Lo que quiere decir es que este procesador será capaz de hacer que la mayoría de tus aplicaciones funcione de forma fluida. Esforzándose  en aquellas que necesitan un mayor número de núcleos, como por ejemplo filtros de imágenes, procesado de vídeo o rende rizado de imágenes tridimensionales.


Tarjeta gráfica integrada. Los i3 poseen una tarjeta gráfica integrada. Según la generación a la que pertenecen cada una tendrá ciertas prestaciones. Lo que significa que podrás tener un equipo más económico ya que no necesitas desembolsar más dinero por una tarjeta de video de mayores prestaciones, aunque hay que aclarar que esta se terminara colgando a de tu memoria RAM para funcionar, lo que en algunos casos incide en el rendimiento del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario