lunes, 9 de abril de 2018

INTEL CORE i5

es una marca utilizada por Intel para varios microprocesadores, los primeros se introdujeron a finales de 2009. Se coloca entre los básicos Core i3 y Core 2 y los de gama alta Core i7 y Xeon.
El 8 de septiembre de 2009, Intel lanzó el primer procesador Core i5: El Core i5 750, que es un procesador de 2,66 GHz Lynnfield cuádruple. Los Core i5 Lynnfield tienen una caché L3 de 8 MiB(mebibyte), un bus DMI funcionando a 2,5 GT/S y soporte para memoria en doble canal DDR3-800/1066/1333. Los mismos procesadores con diferentes conjuntos de características (frecuencias de reloj de la tecnología Hyper-Threading y otras) activadas se venden como Core i7 8xx y Xeon 3400, que no debe confundirse con la de gama alta series Core i7-9xx y Xeon 3500 que son los procesadores basados en Bloomfield.
Los procesadores Core i5-5xxx móviles se denominan. Los procesadores Arrandale tienen capacidad de gráficos integrados, pero sólo dos núcleos de procesador.
El i5 es un procesador que podíamos denominar todoterreno. Si al i3 lo podemos ver como ese procesador que es suficiente para el 80% de los usuarios, el i5 sencillamente se adapta a casi cualquier necesidad.

Las diferencias con un i7 son pequeñas y en la mayoría de los casos no merecerá la pena el gasto adicional. Puede ser más rentable invertir en SSDs, memoria RAM o una buena tarjeta gráfica dependiendo de para que vayas a utilizar tu equipo.

Características

Núcleos. 4 en las versiones de escritorio quitando algún modelo, como los i5-6xx, y 2 para portátiles. No tenemos Hyperthread salvo en aquellos procesadores equipados con 2 núcleos.

Turbo Boost. La diferencia fundamental respecto a los i3. Turbo boost permite que el procesador pueda funcionar a una velocidad mayor en caso de que sea necesario. Esta mejora se nota sobre todo en aquellas aplicaciones que usan un solo hilo que son la mayoría.

Tarjeta gráfica integrada. Algunos de estos modelos incorporan una tarjeta gráfica integrada en el propio procesador. Esto permite reducir costes pero debes de tener en cuenta que no es tan potente como una externa y que al usarla esta necesita memoria RAM para funcionar.

Controlador de memoria. Al igual que ocurre con la tarjeta gráfica la controladora de memoria queda integrada en el procesador.
De esta forma es el procesador el que define el tipo que puedes instalar. Esto lleva a que solo puedan usar DDR3 con los i5.


PCI Express. También se integra el controlador de PCI Express en el micro. De esta forma si conectas una tarjeta gráfica externa la conexión al procesador será directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario